PACHUCA, Hgo., 14 de enero del 2022.- El alto volumen de contagios en Hidalgo no cede, cuenta de lo anterior son los 584 casos nuevos positivos de Covid 19 registrados de este día, situación que hace que la entidad escale hasta el acumulado de los 67 mil 657 casos confirmados a la fecha.

Al llegar el primer viernes de la semana en la que Hidalgo esta en semáforo verde, la situación de contagios sigue de manera considerable, casi o más a la que se dio en el mes de agosto del año pasado, donde la presencia del virus era latente.

Lo de esta primera segunda semana de enero, es sin duda, de las más elevadas en lo que va de la pandemia en el estado, al alcanzar en pocos días un número importante de nuevos casos, como el de hoy, donde se manifestaron 584 nuevas personas contagiadas por el Covid 19.

Esta semana resultó por acumular más de 2 mil casos, lo que pone a Hidalgo ya con un acumulado de 67 mil 657 casos confirmados desde marzo de 2020 hasta este 14 de enero de 2022.

Junto al incremento de contagiados también así lo hace el de los casos activos de personas con el virus, mismo que subió de 3 mil 279 a 3 mil 702 casos entre hospitalizados y ambulatorios.

En las estadísticas referentes a las defunciones a causa de la pandemia, estás también se dieron en nuevos casos en Hidalgo, esto a su mínima expresión, es decir, una víctima.

En este escenario, el contrastante entre el número de contagios contra los decesos es bastante discordante, lo que es positivo aunque sigue generando víctimas en el caso de Hidalgo, situación a la que se llegó a las 7 mil 798 personas que perdieron la vida a causa del Covid 19.