PACHUCA, Hgo., a 28 de julio 2020.- La pandemia activa de Covid 19 mantiene en pausa la distribución de 600 mil paquetes escolares gratuitos en Hidalgo, a menos de dos semanas de que reinicie el ciclo escolar.

AULAS VACÍAS EN AGOSTO

La espera se ha prolongado debido a que las autoridades educativas y de salud federales anunciaron que no será en el cercano mes de agosto cuando se regrese a las aulas, sino hasta nuevo aviso en semáforo verde epidemiológico.

EMERGENCIA SANITARIA

En marzo se suspendieron las clases presenciales por la emergencia sanitaria y se anunció, tras varias prórrogas, que en agosto abrirían las escuelas.

Los pronósticos fallaron pues en algunas regiones del país han repuntado los contagios.

21 MILLONES DE ARTÍCULOS SIN REPARTIR

En ese escenario, sin certeza de fechas, las autoridades locales de la SEP no han informado cuándo podrían hacerse llegar los útiles escolares a favor de 600 mil alumnos de educación básica del estado, que incluyen 21 millones de artículos.

No se han difundido posibles mecanismos alternos para cuando se inicie el ciclo escolar en agosto.

UNIFORMES A SECUNDARIA

En el ciclo escolar 2019- 2020 el Gobierno de Hidalgo distribuyó 230 mil uniformes escolares para estudiantes de secundaria general, también se incluyó a telebachilleratos comunitarios y alumnos de educación media superior, apoyo que se inició en la actual administración estatal.

En plena pandemia y en semáforo rojo epidemiológico, aún no se conocen fechas de distribución en Hidalgo.