Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 6 de febrero del 2020.- “Que tenga pantalones”, vociferó el líder del Módulos de Riego en la entidad, Julio Hugo Sánchez Quiroz contra el delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, a quien acusaron de no atender a la gente y no dar la cara.
Dichos reclamos e insultos se dieron durante una llamada entre el líder campesino y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a quien pidieron intervenir para que el funcionario estatal Mendoza Zenteno acuda a la reunión programada el próximo jueves a las 10 horas en el municipio de San Salvador para la exposición de los programas sociales a los cuales ellos puedan acceder en materia agrícola.
Durante la llamada, Sánchez Quiroz también conocido como el Húngaro, recriminó que el delegado no los atiende, a sabiendas de que acudirían para obtener respuesta a sus dudas, a lo que Vargas Aguilar señaló que minutos antes se comunicó con Mendoza Zenteno, quien propuso reunirse este día en punto de las 18 horas, propuesta que el líder campesino rechazó.
“¡Qué chingue a su madre!, dile que digo yo”, vociferó El Húngaro a su interlocutor.
“Le vamos a poner en la madre, voy a juntar a todos los del estado y vas a ver cómo le va a ir”.
Dentro de los reproches a la falta de atención del delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, Sánchez Quiroz expuso que Mendoza Zenteno tiene ínfulas de gobernador.
“Ya se siente gobernador y todavía no llega a nada”, recrimina el líder campesino, mientras de fondo se escucha la voz de Vargas Aguilar con un “sí”.
En el trascurso de la plática, el presidente de Módulos de Riego señaló a Simón que intercediera para que fuera a la cita prevista el próximo jueves en San salvador con todas las cordialidades, esto para que les explique de los programas y si hay cabida para ellos dentro de estos.
“Que vaya y que nos explique que dentro de sus programas no hay nada para nosotros, porque no entramos, no hay bronca, pero que nos lo diga él, que tenga los pantalones suficientes y que tenga la sensibilidad”.
“Pues se supone que quiere ser gobernador, nos va a tener que ir a buscar en algún momento”, remata en esta intervención el Húngaro, a lo que de nueva cuenta se escucha la voz de Vargas Aguilar añadiendo:
“¡Claro!”.
El excandidato a diputado federal pidió a Vargas que en su calidad de secretario convenciera al super delegado de ir a San Salvador a la asamblea, proponiendo que lo acompañen para que sienta seguro, mención que respondió el funcionario estatal posiblemente encomendaría este encargo al subsecretario Juan Luis Lomeli Plascencia
“Si puedo voy”, remató Simón Vargas Aguilar ante la petición.
El líder campesino abundó en la conversación que ya tenía el compromiso del encargado en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Manuel Soto Villa, esto para de nueva cuenta reprochar la ausencia y falta de compromiso de Mendoza Zenteno.
“Ya se siente López Obrador, si López obrador nos recibió en México, que este cabrón no nos reciba”, reclamó.
Aseguró que de ir el delegado, se le recibirá en paz, con orden, sin embrago amagó que de no presentarse, que se atenga a las consecuencias.
“No quisiera encuerarlo como hemos hecho con otros”, rememoró en la conversación, a lo que se escucha en seguida: “no exhibas sus miserias”, esto por parte del encargado de la política interna entre risas.
“¡Oye, oye, si no se atreve a dar la cara tú crees que pueda ser un buen gobernador!”, añade Vargas Aguilar, encontrando como respuesta la negativa de Sánchez Quiroz.
Posterior a este entendimiento, el funcionario estatal le adelanta una próxima llamada para abordar un tema en cuestión electoral ante los comicios venideros en Hidalgo para las alcaldías.
“Luego te voy a llamar para la grilla, ¿vas a participar o no?”, le pregunta el secretario.
“¡Sí, vamos a jugar, con uno de mis hijos, en San Salvador vamos a jugar”, remata el líder campesino.
“¿En cuál partido?, pregunta de nueva cuenta Vargas Aguilar, encontrando como respuesta un “no sé todavía, hoy tengo una reunión a las 6, luego te platico con quién”, expone.
“Órale, sale”, concluye el funcionario estatal dando por terminada la llamada.