No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
HUEJUTLA, Hgo., 27 de marzo del 2021.- Desde ayer, policías municipales de Huejutla mantienen un paro de labores en protesta por los malos tratos y abuso de autoridad de sus superiores, por lo que exigieron la intervención del presidente municipal, Daniel Andrade.
Este sábado, continuaba la protesta de los uniformados quienes se quejan de malos tratos, vejaciones y pagos incompletos, tanto del director Marco Antonio Pérez como del secretario de Seguridad Pública, Leonilo Rodríguez Hernández.
De acuerdo con algunos inconformes, el alcalde se comprometió a tomar cartas en el asunto y separar del cargo al director, no así al secretario de Seguridad Pública, a quien el edil presuntamente pretende proteger.
Los uniformados advirtieron que no cederán en su paro de labores hasta que ambos mandos policiales sean separados del cargo.
Luego de más de 24 horas de protesta, el paro fue conjurado tras haberse dado a conocer que el titular de Seguridad Pública fue finalmente destituido, por lo que los policías llegaron a acuerdos con el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza.
Los uniformados solicitaron que, a partir de la protesta, se eviten represalias.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de quien estará a cargo de la corporación.