Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2017.- Personal médico del régimen de guardias y suplencias pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pararon labores la mañana de este martes en exigencia al pago de quincenas atrasadas así como la falta de garantías laborales.
Al momento en las inmediaciones del Hospital Columba Rivera se localizan los manifestantes, quienes colocaron cartulinas con consignas en las que exigen el pago de sueldos atrasados desde el mes de febrero, según señalan.
En este caso, se menciona que también el personal de enfermería, de trabajo social y administrativo son afectados por la actual condición laboral dentro de este Hospital General perteneciente al ISSSTE de Hidalgo.
A la queja de pagos atrasados se suma la falta del derecho al servicio de salud, la sobrecarga de trabajo dentro del nosocomio, carencia en cuanto se refiere a vacaciones así como la desorganización en el otorgamiento de bases disponibles de acuerdo a la antigüedad de estos trabajadores.