Contraloría de Hidalgo absorberá funciones del ITAIH
PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2017.- Un grupo de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, exigieron al cabildo de Pachuca “ser responsables y solidarios” con la ciudadanía y anular definitivamente el contrato de los parquímetros, debido a la grave problemática social que ello está generando.
Los inconformes elaboraron un pliego petitorio para demandar al ayuntamiento capitalino frenar los “embates” de la empresa Moviparq, que se lleva la mayor parte de las ganancias de los parquímetros, además que a través de sus empleados “acosan” a compradores, proveedores y a los mismos comerciantes quienes han sido víctimas de los inmovilizadores, en algunas ocasiones sin fundamento alguno.
Agregaron que debido a esta situación, ha habido una disminución en las ventas, así como dificultades en las operaciones mercantiles de los establecimientos, dañando la economía de los empleados, empleadores y proveedores.
Como parte de su pliego petitorio, los comerciantes entregaron un comparativo de los supuestos beneficios que tendrían con los parquímetros, pero que en realidad sólo les ha provocado pérdidas en sus negocios y en su economía.