PACHUCA, Hgo., a 17 de octubre de 2020.- Un total de cien representantes de casilla y siete generales del partido político local Podemos no fueron acreditados para apersonar a su partido en 25 municipios este domingo de comicios.

Por lo anterior, la junta estatal del partido se inconformó, pues afirman ser el único instituto político al que se le negó contar con esta figura, lo que, aseguran, es un atropello a sus derechos.

En improvisada conferencia de prensa, integrantes de la junta estatal de Podemos, encabezados por J. Dolores López Guzmán, expusieron que, aunque ya actuaron legalmente por la acción ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esperan que las anomalías en los nombramientos sean rectificadas este mismo día.

Los municipios en los que Podemos no tendría la posibilidad de resguardar las casillas son Actopan, Ajacuba, Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huejutla, Ixmiquilpan Lolotla, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Pachuca, San Salvador, Tecozautla, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Yahualica y Zacualtipán.

Los integrantes de la junta señalaron presuntas inconsistencias en la plataforma de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, donde las asignaciones no aparecen tal y como fueron registradas, lo que les afecta como partido al no poder vigilar los comicios que se llevarán a cabo mañana.