PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre del 2021.- Las agrupaciones políticas para el proceso electoral rumbo a la gubernatura de Hidalgo podrán destinar no más de 4.4 millones de pesos en su tarea de proselitismo en el periodo de precampañas, confirmó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Este día en sesión ordinaria del mes de septiembre, se sentaron las bases para establecer el topo de gastos de precampaña a las agrupaciones partidistas acreditadas ente el OPLE y, sobre todo, ante aquellos que lleguen a integrarse como precandidatos en el proceso electoral local 2021-2022.

Tras conformarse la Comisión Temporal de Precampañas, como cuerpo colegiado de conducir esta etapa del proceso, se dio paso a que la misma sesionara para determinar el tope de gastos que se podrán ejercer previo al formal registro de los candidatos definitivos que contenderán para la gubernatura de la entidad.

De acuerdo al Código Electoral del Estado de Hidalgo, se tiene hasta septiembre para establecer este topo de gastos de precampaña, mismo que comprende el 20 por ciento del monto establecido para las campañas inmediatas anteriores, es decir, del pasado proceso de 2015-2016.

De tal modo, el monto quedó en un total de 4 millones 459 mil 731 pesos como máximo que podrán emplear los partidos en precampañas, ya que es equiparable al 20 por ciento del tope de gasto de campañas de hace 6 años, que fue de 22 millones 298 mil 658 pesos en el proceso electoral 2015-2016.