Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre del 2020.- Las actividades del Congreso de Hidalgo se pausaron este día, luego de que durante la sesión de este martes se discutirá la ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2021 de la entidad.
A minutos de aprobarse el orden del día de la sesión ordinaria 155 de la LXIV legislatura local, el recién nombrado presidente de la mesa directiva de diciembre, Víctor Osmind Guerrero Trejo mandó a un receso indefinido para abordar los puntos de los trabajos legislativos de esta edición.
Dentro de los dictámenes a aprobar se ubican lo respectivo a las cuotas y tarifas de los organismos descentralizados de la administración pública estatal, del Código Fiscal estatal, la Ley de Hacienda, de derechos, presupuesto y contabilidad gubernamental, de coordinación fiscal y control vehicular para el estado de Hidalgo.
De igual forma se abordarán los puntos concernientes para aprobar el presupuesto de Ingresos, así como el de Egresos de Hidalgo para el año 2021, situación por la cual se mantiene pausada la sesión de este día en la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que la Ley de Ingresos propuesta por la Secretaría de Finanzas Públicas pretende la obtención de 50 mil 273 millones 382 mil 361 pesos, mismo presupuesto que se aplicaría para el gasto operativo y en otros rubros para el ejercicio fiscal 2021.
Es de rememorar lo acontecido el año pasado en la sede legislativa local, en el que el impasse entre la facción mayoritaria de Morena y las fuerzas de la oposición, quienes a 27 minutos de concluir el lapso establecido por ley para la aprobación del presupuesto de este 2020, decidieron pausar el reloj legislativo.
La dilación de este proceso se prolongó desde la noche del domingo 22 de diciembre hasta la mañana del lunes 30 de diciembre, es decir poco más de 6 días sin resolución.