Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA Hgo., 1 de marzo de 2018.- El gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública pedirá a los rectores de las universidades relacionadas con presuntos desvíos de dinero dejen su cargo a efecto de no entorpecer las investigaciones relacionadas con estos casos hasta que no se aclare dicha situación, manifestó el mandatario estatal Omar Fayad.
Después de que salieran a la luz posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos en la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, así como en la Politécnica de la Huasteca y apenas ayer se anunciara una investigación contra la Tecnológica de Tulancingo, develado por la Auditoría Superior estatal, gobernador expuso que su administración colaborará con las instancias locales y federales encargadas de la fiscalización con el fin de llegar al fondo y hasta las últimas consecuencias.
A su vez, derivado de los sucesos anteriores, Fayad Meneses confirmó que pidió al titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez realice una reunión con los rectores señalados bajo estas acusaciones para que dejen su cargo y no entorpezcan las investigaciones.
«Le pedí al secretario de Educación pudiera platicar con los servidores de las universidades que están involucrados a efecto de pedirles que se retiren y faciliten la investigación de los cargos que hoy ostentan, para que se abra la investigación a fondo para las auditorías estatal y federal», señaló.
Subrayó que por la naturaleza del caso está claro que se querrá saber hasta las últimas consecuencias de lo que arroja esta investigación por lo cual no se puede tener en funciones a los presuntos señalados de dichas anomalías.
Por el contrario expuso que de no arrojar responsabilidad alguna a los rectores, su administración está en la total disponibilidad de qué sigan colaborando con el gobierno.
Añadió que en próximos días se informará el resultado de dicha reunión con los actores involucrados.
Respecto a las observaciones expuestas por la aseh en la que se encuentran faltantes por más de 300 millones de pesos en el Poder Ejecutivo, señaló que las observaciones al momento no significan desvíos o irregularidades hasta que no sé concluyan los procesos de ley para subsanar estos vacíos, sin embargo subrayó que su administración tendrá que dar cara a estas observaciones, mismas que provienen del gabinete del gobernador pasado, Francisco Olvera Ruiz, actual delegado especial para la Ciudad de México por el PRI.