Ambulantes de Ixmiquilpan no regresarán a las calles del centro
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2022.- El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez aseguró que su hermano, Humberto es el asesor financiero de Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia al gobierno de Hidalgo.
Como invitado a un evento del PRI en la sede del Comité Directivo Estatal, fue espacio para cuestionarle sobre las declaraciones expuestas el día de ayer por su hermano Humberto Moreira, quien aseguró que el ganador en la elección de Hidalgo sería Julio Menchaca y no Carolina Viggiano, su cuñada.
“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, no se hagan bolas”, fue el mensaje que ayer desató la controversia.
Sin querer dar más detalles de la polémica que causaron estos dichos de su hermano y ex gobernador de Coahuila, aclaró que “cada quien toma sus decisiones, yo estoy con México, yo creo que hay que salvar Hidalgo, él tomó su decisión”.
Atribuyó el favoritismo de su hermano hacía Menchaca por el vínculo como su asesor financiero, según aclaró el también ex gobernador de Coahuila.
“Sé que asesora al señor Menchaca, es su asesor financiero a través del señor Tello”, declaró el priista.
Si bien la lluvia de preguntas continuó en torno a la relación y declaraciones de Humberto, Rubén Moreira precisó que desde hace años se acabó la relación con él, es decir, hay un distanciamiento irreconciliable.
“Tenemos que evitar que la violencia llegue acá, tenemos que evitar que el narcotráfico llegue a Hidalgo, tenemos que evitar que las mujeres de Hidalgo sean asesinadas, eso es lo que representaría Menchaca”, se limitó a contestar cambiando el giro de los cuestionamientos.
Aprovechó para hacer campaña en contra de Morena, al referir que sus gobiernos son incapaces de traer acá seguridad y paz, al rememorar los casos de Colima, Nayarit que viven una ola de violencia a causa del crimen organizado.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, no le consideró mayor importancia al tema, ignorando dar alguna postura respecto a los dichos de quien fuera dirigente nacional del tricolor, al abundar que Humberto Moreira ya no era priista.