Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo. a 19 de febrero de 2020.- La falta de respaldo de la bancada de Morena y de su coordinador ante la diputada Susana Ángeles Quezada por el caso de la elección de los consejeros del Itaih es un ajuste de cuentas políticas, consideró el legislador de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón.
Ante dicho caso, el coordinador del Grupo legislativo de Acción Nacional en su opinión y como observador de todo este conflicto al interior de sus pares de Morena, da la impresión de un ajuste de cuentas políticas contra la presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, derivado de una controversia judicial para frenar el proceso de selección de los integrantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.
Abundó que este escenario que se ve al interior de la bancada morenista demuestra que existe una división entre los diputados de esa fracción y falta de coordinación para llevar los trabajos.
“No veo a un coordinador defendiendo a su diputada, respaldándole como debe ser, la diputada creo ha sido congruente con la agenda de Morena”, manifestó el panista sobre el tema.
A su vez, apuntó que desde el PAN en el Congreso local revisaron el tema en discordia, a lo cual observaron que si bien hubo una omisión de la diputada, éste no fue con dolo ni alevosía, puesto que los tiempos eran ya muy cortos para la elección de estos representantes del Itaih.
A su vez, Hernández Cerón expuso que no se debe de cargar toda la responsabilidad a Ángeles Quezada, sino como Congreso se tiene que hacer responsable, ya que se votó ese día por la designación de los integrantes del órgano garante de transparencia en la entidad.