
Policía de Tula encuentra dos cuerpos en la colonia El Llano
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre del 2018.- La alcaldía de Pachuca dejaría de percibir 5 millones de pesos anuales si es que se deja de operar el programa de parquímetros que se encuentran instalados en la capital, puntualizó la mandataria local, Yolanda Tellería Beltrán.
Esta tarde Tellería ofreció una conferencia de prensa para emitir su postura tras el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa que deja sin efecto el contrato con la empresa Moviparq para la operación de los parquímetros.
La presidenta municipal refirió que de concretarse el fallo, la anterior suma ya no llegaría a las arcas municipales, monto que se reflejaría en el próximo presupuesto de ingresos 2019 para el ayuntamiento.
Respecto a las declaraciones que se hicieron el día de ayer por parte del senador Julio Menchaca- uno de los artífices del recurso con el cual hoy se anula en contrato- de que ellos vinieron a hacer en trabajo que no se atrevió a promover el ayuntamiento para separarse de esta obligación con la empresa, la alcaldesa subrayó que ellos no se quedaron de brazos cruzados como se pudiera interpretar en las palabras del legislador federal.
Por el contrario, Tellería Beltrán resaltó que en este caso se revisó cuál era la mejor forma para poder llegar a un consenso y tener mejores condiciones, mismo que se reflejó en el trabajo conjunto con las regidoras, regidores y síndicos.
Abonó que producto de las acciones del ayuntamiento con Moviparq es que se cambiaron ciertas condiciones del contrato, pues de lo contrario continuarían percibiendo apenas el 10 por ciento de los ingresos generados por el uso de los parquímetros.
La mandataria municipal informó a su vez que después de ser notificados del fallo de nulidad del contrato y las disposiciones derivadas del mismo, la empresa ya se acercó con el cuerpo jurídico del ayuntamiento, mismo que les dejó en claro a Moviparq que ellos no iban a interponer acción alguna contra el fallo, postura que ya había puesto de manifiesto la misma noche de ayer miércoles.
Por el momento la representación municipal se dijo respetuosa de lo resuelto por el Tribunal de Justicia Administrativa y esperará los tiempos que establezcan la ley en caso de que la empresa interponga algún recurso para ampararse por la resolución.