
Arrancan oreja a hombre tras riña en Central de Abastos Pachuca
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2024.- Con el objetivo de contrarrestar la falta de agua que se vive en varios puntos de Hidalgo, La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) perforará dos pozos más, uno en la Zona Metropolitana y el otro en el municipio de Singuilucan.
Estos dos pozos se sumarán a los seis que actualmente se encuentran en construcción, mismos que se ubican en los municipios de Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma, y los cuales prevé la dependencia que puedan estar listos este mes.
El resto se prevé que puedan comenzar en abril, cuando la temporada de estiaje se hace mas fuerte, debido a que se registran temperaturas más altas.
Con estos nuevos pozos que construye la Caasim se atenderá la colonia de Forjadores, de Mineral de la Reforma y las demás zonas cercanas, que sufren de desabasto de agua.
Asimismo, se llevan a cabo estudios de factibilidad para determinar sí es viable perforar, pues cada pozo cuesta alrededor de quince millones de pesos.
Sobre el desabasto de agua en Pachuca, la Caasim indicó que cuando llegaron tenían como focos rojos en 50 colonias, mismas a las que les faltaba el agua. Y ahora solo son diez con esta situación.