Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2017.- Durante el mes de octubre el estado de Hidalgo registró disminuciones en el robo a casa y a negocio, sin embargo esto no significó salir de la alta incidencia de la comisión de estos delitos y continuar en cifras rojas de acuerdo con Semáforo Delictivo.
El nuevo balance de este proyecto social que documenta el comportamiento delictivo de cada mes reportó en el caso de Hidalgo se encuentra en luz roja la incidencia en los delitos antes mencionados del fuero común.
En las estadísticas del último mes con reporte, en el caso de robo a casa habitación se reportaron 191 casos, cifra que es la más baja en lo que va del presente año, además de que representa apenas una reducción de 1.5 por ciento en comparación con el comportamiento del mes de septiembre.
En el caso de los robos de comercio o negocio se integraron en el mes 110 carpetas de investigación, que es la tercer menor cifra en el año y disminución del 5.9 por ciento respecto al mes anterior, donde se contabilizaron 117 asuntos bajo este tipo delictivo.
A pesar de las presentes bajas en la incidencia delictiva en ambos casos para Hidalgo, esto no implicó estar cerca de la meta, que es que se observe una reducción de 58 robos a negocios y de 139 en el caso de los hurtos a casas, de acuerdo con lo idóneo que plantea Semáforo Delictivo.
Los principales focos donde se dieron estos hechos delictivos se concentraron en octubre en dos municipios: Pachuca y Tizayuca.
En el primero es la zona de mayor incidencia con un total de 88 robos a casas y 48 en negocios, mientras que en Tizayuca se dieron 13 en casas y 9 en comercios.
Otros municipios que se consideró entre los de mayor incidencia en robo a casa fue Mineral de la Reforma con 12 y Actopan con 8 en lo que concierne a los negocios.