Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre del 2020.- El estado de Hidalgo permanecerá nuevamente durante los próximos 15 días en semáforo de riesgo alto o color naranja, de acuerdo a los niveles de presencia registrados por las autoridades federales de salubridad.
Esta noche, al presentar la nueva semaforización respecto al impacto generado por la pandemia de Covid 19 en el país, se dio un nuevo balance ante los recientes incrementos de contagios documentados en días recientes en todo México.
En este caso, si bien se observó días en el que los casos positivos se incrementaron de manera considerable en el caso de Hidalgo, esto no implicó en que se la entidad retrocediera al semáforo de riesgo máximo o color rojo, sino que continuará bajo el naranja durante una quincena más, misma que arranca ahora del 9 al 22 de noviembre en curso.
Los datos de Hidalgo exponen que desde el pasado 26 de octubre -día en el que inició la actual etapa de semáforo naranja-, hasta este viernes 6 de noviembre, se dieron un total de mil 189 contagios, así como 145 muertes por el virus, esto a espera de lo que puedan arrojar las jornadas del sábado y domingo que restan.
Durante la primera semana bajo el aún vigente semáforo epidemiológico de Covid 19, se presentaron en la entidad un total de 685 casos positivos con 70 muertes; mientras que, del lunes 2 de noviembre hasta este viernes, los contagios presentes son de 504 y 70 decesos, esto en espera de lo que ocurra mañana y el domingo.
En cuento a los demás estados del país contemplados en el semáforo de riesgo, se expone que ya son dos las entidades en color rojo o de riesgo máximo, estos son Chihuahua y ahora Durango.
Mientras que permanece como único el color verde de riesgo mínimo el estado de Campeche, a los que se suman 18 entidades en color naranja -donde se ubica Hidalgo-, así como 11 de color amarillo.