PACHUCA, Hgo., a 25 de septiembre de 2020.- El estado de Hidalgo permanecerá por una quincena más bajo el semáforo de riesgo alto o color naranja, situación con la cual estará por tercera vez consecutiva bajo esta nueva normalidad en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal dieron un nuevo balance sobre la situación de la presencia del virus de Covid 19 y del cómo se contemplan las condiciones de ésta.

Para el caso de Hidalgo, será a partir del lunes 28 próximo hasta el 11 de octubre cuando ubique bajo semáforo de riego color naranja, situación que comparte con otras 14 entidades federativas.

En dicho reporte se informa que ya se encuentran en semáforo moderado o medio de riesgo por contagio, ubicado en color amarillo un total de 16 estados mientras que ya se dará la primera entidad en color verde o riesgo bajo, esto para el caso de Campeche.

Mientras que al día de hoy y hasta la siguiente emisión de un nuevo balance del semáforo, no se contemplan entidades bajo el nivel máximo de riesgo por Covid 19, es decir, ninguno en color rojo.