Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre del 2021.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, SOPOT, José Meneses Arrieta, consideró que no tiene motivo para renunciar a su puesto por retrasos en la construcción del Puente Atirantado en Pachuca.
La demora en los trabajos está justificada, según dijo, porque tuvieron que reemplazarse bujes por seguridad.
En septiembre pasado, el gobernador Omar Fayad expresó públicamente que Meneses Arrieta debería dejar el cargo en caso de no concluir el puente atirantado antes de que concluyera el mes patrio.
Meneses Arrieta dijo que Omar Fayad también le ha dicho que «la calidad y la seguridad del Puente no está por encima del tiempo. Que nos tardemos lo que tengamos que tardar pero que hagamos una obra de calidad y muy segura», afirmó el funcionario estatal.
Durante el recorrido por la obra respondió a una interrogante de un reportero de Quadratín Hidalgo.
Reiteró, un tanto impaciente, que no le han solicitado su renuncia ni planea presentarla.
Mencionó que de la demora ha platicado con el gobernador y con la empresa francesa encargada de la obra la cual tiene amplia experiencia en ese tipo de trabajo.
Meneses Arrieta reveló que hubo que reemplazar 5 mil de los 28 mil bujes que refuerzan el puente.
A través de laboratorios de calidad se observó que no estaban bien instalados esos 5 mil bujes en el Puente Atirantado por lo que fueron retirados y eso llevo más tiempo.
«Tuvimos que retirar 5 mil bujes y ese es el tiempo que nos hemos tardado».
Para dimensionar la importancia de esos elementos, recordó que un problema de bujes fue el que provocó el desplome de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México.
De ahí la necesidad de retirar lo que estaban mal colocados además de que en pandemia hubo escasez de oxígeno para soldadura y de acero al tiempo que se produjo un brote de covid-19 en los obreros del puente, argumentó.