PACHUCA, Hgo., a 28 de octubre de 2020.- Con regular afluencia se llevan a cabo las ceremonias religiosas dedicadas al santoral de hoy, San Judas Tadeo, imagen que cada año convoca a cientos de fieles que llegan a las parroquias advocadas a este santo, principalmente la ubicada en la colonia Carboneras.

Edgar Nolaf

A esta localidad, llegaron decenas de católicos para entonar las mañanitas y en pequeñas procesiones con figuras de bulto y cuadros con la imagen del santo que según la fe, es intercesor para la solución a problemas difíciles

Edgar Nolaf

En esta ocasión, aunque los fieles no faltaron a la misa celebrada a las 11:00 horas de hoy, a la entrada del templo se impusieron medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, así como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y aforo limitado.

Edgar Nolaf

Desde muy temprana hora, las procesiones cargadas de flores recorrieron calles no sólo de Carboneras, sino también las cercanas al fraccionamiento El Palmar, cuya parroquia también está dedicada a San Judas Tadeo.

Edgar Nolaf

Con cohetones y cánticos, acompañaron las comparsas a las que acudieron incluso niños y personas adultas mayores.

Edgar Nolaf

Fieles católicos afirmaron que, dado el estado de emergencia por la pandemia, “a veces ya nomás se espera creer que la fe nos puede ayudar”, expresó Juana Santos, entrevistada en El Palmar, quien expuso que San Judas “es justo al que hay que rezarle ahorita para que se acabe esto, es para las causas imposibles, para cuando ya no hay más qué hacer, es el santo de los desesperados”.

Edgar Nolaf

Juana expuso que no teme a la propagación del Covid 19 o a contraerlo en la iglesia. “Nos cuidamos mucho, está bien que nos abran, a muchos nos da tranquilidad venir a misa”, dijo previo a bromear con que durante las recién terminadas campañas “los candidatos y sus ayudantes, todos, nos vinieron a tocar y a darnos bolsas y papeles y algunos se enfermaron, ¿qué puede pasar en las iglesias?”.

Edgar Nolaf