Pachuca, Hgo., octubre 19 del 2020.- En conferencia de prensa la dirigencia estatal del PRI informó que tiene la certeza de haber ganado al menos 32 municipios en las elecciones para renovar a los ayuntamientos.
Los triunfos se lograron pese al «fuego amigo» de «personajes de nivel nacional», expresó Julio Valera Piedras, secretario general del Partido Revolucionario Institucional

Efusivo, acompañado de diez de los candidatos priistas, el dirigente partidista calificó de «contundentes» los resultados y que permitirán que el PRI gobierne a un millón 300 mil habitantes más del doble que en el anterior proceso electoral municipal.

Julio Valera Piedras expresó que aparte del de los 32 municipos ganados podrían acumularse más para llegar a 36 o 37.

Dijo que las malas notas estuvieron del lado de la oposición y que el PRI defenderá sus triunfos.

El secretario general del partido afirmó que los resultados favorables se deben a la eficacia del gobierno de Omar Fayad.

También señaló que hubo unidad y madurez en las postulaciones priistas en que 43 posiciones fueron para mujeres y 41 para hombres.

En la rueda de prensa, Patricia González, candidata en Villa Tezontepec, recomendó a otros partidos trabajar en propuestas.

Extraoficialmente se conoció que los aparentes triunfos que los priistas anticiparon en Huejutla y Tulancingo están en duda.

En base a sus propias actas, el Partido Revolucionario Institucional conoce que lleva ventaja, dijo, en 32 municipios.

Los municipios en que aventaja el PRI son los siguientes:

Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba Almoloya, Apan, Atitalaquia, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Huazalingo, Jacala, Lolotla, Meztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, San Agustín Metzquititlan, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Yahualica y Zacualtipán.