Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto del 2020.- Tras denunciar ataques y guerra sucia en su contra, Pablo Vargas González llamó a la cohesión y unidad de los diversos actores políticos y fuerzas progresistas de la capital para sumarse a su candidatura como abanderado a la alcaldía de Pachuca por Morena.
Mediante una charla virtual, el virtual candidato morenista por la capital del estado extendió su reconocimiento a los demás competidores que quedaron en el camino para buscar esta representación en las urnas, a los cuales envió un aviso para adherirse al proyecto de nuevo gobierno que tiene en mente y que presentará en próximos días en el proceso de campaña.
“Quiero hacer un llamado a la cohesión, a la unidad, es el momento de que todos podamos participar en el bien de una candidatura que lleve la propuesta de la transformación de la ciudad”, manifestó el académico.
El ex integrante del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo señaló que, en momentos previos a su designación como candidato, se gestó toda una guerra sucia en su contra, situación de la cual él precisó que, a partir de su ratificación como candidato, su campaña será para la ciudadanía, por lo que aseguró que no se desprenderá de su parte algún tipo de ataque, bajeza, difamación contra sus contrincantes o sus familias, el empleo de bots.
“Tenemos que dar el ejemplo de hacer una campaña de concientización ciudadana, vamos por el voto de la ciudadanía, no con maldades, no con groserías, no con difamaciones ni mucho menos con vilezas”, puntualizó Pablo Vargas.
Precisó que lo que llevó a Morena a colocarlo como candidato a alcalde por Pachuca es su perfil, trayectoria política, propuesta, agenda y programa para el municipio, así como los apoyos que se tiene por la militancia, esto fuera de las encuestas de posicionamiento que se realizaban en diversos espacios de información o en redes sociales, los cuales consideró que no tienen la metodología adecuada para tomarse en serio.
Refirió que él no se encuentra bajo un grupo político o económico que le tenga que entregar cuentas, por lo que su propuesta de gobierno será responsable más que una agenda particular, de grupo o de propio partido.
En su llamado a los actores políticos y fuerzas progresistas de la capital, también extendió esta invitación a los sectores económicos, como empresarios y comerciantes, esto para sacar adelante a la capital de la situación difícil en materia económica por lo estragos generados por la pandemia de Covid 19.
Uno de los puntos pendientes y del cual se le cuestionó en la conferencia, son aquellos señalamientos de ser beneficiado por su relación cercana con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, escenario del cual omitió dar algún posicionamiento.