Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
ACTOPAN, Hgo., 29 de mayo de 2021.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, insistió en el incidente ocurrido ayer en la carretera en Tamaulipas donde una camioneta tripulada por hombres armados se le emparejó a la unidad en la que viajaba y les apuntaron con armas largas, fue producto de un móvil político.
Delgado visitó este sábado el municipio de Actopan, en apoyo a sus candidatos a diputados locales y federales, donde ofreció una breve entrevista para insistir que ayer, durante una gira al estado de Tamaulipas, hombres armados le cerraron el paso “querían que nos bajáramos y afortunadamente después de un diálogo de varios minutos nos dejaron ir».
Delgado acusó que tras el incidente, «vimos todo un montaje los medios de comunicación para tratar de cambiar lo que sucedió, lo cual me deja con la impresión de que ese incidente tuvo un móvil político”.
Tras su relatoría de los supuestos hechos, más tarde Delgado fue desmentido por Policías de las fuerzas especiales de Tamaulipas, al asegurar que en ningún momento el líder morenista ni su equipo fueron detenidos.