Registrados 386 representantes de partidos para elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2021.- Mientras se llevan a cabo aperturas más flexibles en lugares concurridos, para el párroco de la iglesia pachuqueña conocida como La Villita, al parecer la pandemia terminó.
Lo anterior luego de que se captara este fin de semana dando la comunión en la boca de los feligreses, acción que se había suspendido cambiando a entregar la hostia en la mano.
En un video tomado este domingo durante la misa, se ve al padre poner en la lengua de los comulgantes las hostias, lo cual podría ser un foco grave de contagio, pues sus manos, sin usar guantes, tienen contacto muy cercano con los alientos de los creyentes y, a su vez con las gotículas expelidas por nariz y boca, que, desde el principio de la emergencia sanitaria se señaló que son el medio más factible para el contagio.
Los templos religiosos fueron de los primeros espacios en abrir con restricciones y en algunos casos, como el de la colonia San Cayetano, se mantuvieron abriendo con ceremonias con grupos pequeños de personas.
Igualmente, templos como el de San Francisco o el de La Providencia modenizaron sus servicios ofreciendo catecismo en línea, al igual que aquellos como la parroquia de Piracantos o San Judas Tadeo, que a través de sus redes sociales impartieron servicios religiosos a su feligresía.