Queman vehículo en Mineral de la Reforma por presunta deuda
PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2019.- Estabilidad y tranquilidad son las condiciones en las que se encuentra el municipio de Tula de Allende ante la situación del robo de combustible y las operaciones de combate a éste en la Región Tula-Tepeji, afirmó el alcalde de esta demarcación, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
Contrario a lo que se vive y manifestó hace días su homologo del vecino ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, quien manifestó que se ven rebasados por la inseguridad y violencia por presuntos grupos dedicados al robo de combustible, el presidente municipal de Tula destacó que se vive un ambiente apacible en las comunidades del territorio que gobierna.
Abundó que el único incidente presente hasta el momento es el que se dio esta mañana en Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores retuvieron a tres militares en un operativo anti-huachicoleo, en el que resultó muerta una persona, así como otras más herida, situación por la cual amenazaron con linchara a los efectivos castrenses.
“Hasta este momento, lo que nosotros llevamos de información, con excepción de lo que pasó en la mañana, pues las condiciones son de total estabilidad, de mucha tranquilidad”, aseguró el edil.
Señaló que en las zonas que se consideran como focos rojos en el municipio por este problema, las acciones se encuentran coordinadas por diferentes instancias de los 3 niveles de gobierno.
Refirió que el gobierno municipal se ha mantenido haciendo el trabajo permanente con las diferentes instancias, así como con los representantes de las diferentes comunidades para brindar la información sobre este tipo de asunto.
En su mención, pidió que la actual situación en el combate a este ilícito dé buenos resultados en el municipio, sobre todo ya que alberga a la refinería Miguel Hidalgo y por ser uno de los polos económicos más importantes del estado y la región.