Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso multas por más de 8 millones de pesos principalmente por irregularidades en la prestación de servicios públicos, en el sector eléctrico y otros rubros.
El delegado en Hidalgo de la Profeco, José Alberto Chávez Mendoza informó que del primero de enero hasta el corte del 10 de octubre, en la entidad se desprendieron mil 363 multas en establecimientos que transgredieron las normativas en la materia.
Derivado de estas penalidades económicas se desprendieron un monto hasta el último balance por un monto de 8 millones 512 mil pesos, principalmente en servicios públicos, sector eléctrico, mueblerías y telecomunicaciones.
Estas multas se desprenden del 20 por ciento de las quejas que arribaron de los consumidores afectados, mientras que el 80 por ciento restante se logró la conciliación, mencionó el delegado estatal de Profeco.
En este sentido, expuso que gran parte de las quejas enviadas a la procuraduría especial en atención al consumidor es por el cobro indebido de algún producto o servicio, la negativa de garantía o por no entregar el producto o servicio que se requirió esto en los sectores eléctrico y el de telecomunicaciones como telefonía celular y sistema de cable.
Respecto a la estrategia del Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, Chávez Mendoza señaló que todo el personal de la delegación se encontrará activo en los diferentes centros comerciales para entender cualquier queja o duda de los consumidores.
El año pasado, durante el Buen Fin se tuvieron 9 quejas, de las cuales todas se conciliaron a favor del consumidor, en establecimientos de mueblerías, tiendas de ropa, juguetería, almacenes de cocinas, tiendas departamentales, principalmente por no respetar los precios exhibidos y por publicidad engañosa.