Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo es la instancia con mayor porcentaje de reprobados entre su personal y que continua en funciones, con un total del 25 por ciento de sus integrantes como no acreditados entre las evaluaciones de control y confianza.
Hasta el corte de junio de 2018 en lo concerniente a Hidalgo entre todas las instancias se seguridad, custodia y procuración de justicia de la entidad el 19 por ciento de un estado de fuerza de 7 mil 121 elementos, se encuentra como reprobados en sus evaluaciones, lo que significa que aproximadamente mil 353 de estos trabajadores no cumplieron con los requerimientos básicos de dichos exámenes.
De esta estadística recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el que presenta mayor grado de elementos reprobados es la PGJE, con el 25 por ciento de sus efectivos. Esto quiere decir, que de un estado de fuerza de mil 205 elementos, aproximadamente 301 de éstos no aprobaron sus evaluaciones de control y confianza.
De este universo donde se consideran aprobados en este requerimiento, el 29 por ciento no tiene vigente su constancia de aprobación, situación por la cual tienen que renovarla para considerarse como aptos en la implementación de sus funciones en la procuraduría estatal.
En el caso de las policías municipales se destaca que el 20 por ciento de los agentes no está aprobado, lo que significa que de 2 mil 936 policías, alrededor de 587 de estos servidores públicos permanece en su cargo bajo esta condición.
Lo que respecta a los custodios de los Centros de Reinserción Social de la entidad, el 23 por ciento se ubica como no acreditado para ejercer sus funciones.
Y por último de los 2 mil 630 elementos que se señalan en junio como el total del estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), sólo el 14 por ciento no pasó su evaluación de control y confianza, lo que representa alrededor de 368 policías reprobados, esto de acuerdo a datos oficiales.
Mientras que esta misma corporación, el 44 por ciento no se ubica con certificado de control y confianza vigente.