PACHUCA, Hgo. a 5 de marzo 2020.- De no conseguir sus aspiraciones, sería prudente que dejaran terminar a sus suplentes, fue el mensaje que envió la legisladora Lucero Ambrosio Cruz a los 14 diputados locales que abandonaron el cargo para buscar una candidatura a presidente municipal, principalmente de Morena.

Las reacciones no se hicieron esperar después de la desbandada de 14 de los 30 diputados locales del Congreso de Hidalgo que van en busca de representar a sus agrupaciones políticas en las elecciones de junio próximo, acción que reprochó la representante del distrito de Ixmiquilpan.

Aclaró del porqué su voto a favor de conceder la licencia para dejar el cargo a 14 de sus compañeros, (entre ellos 8 morenistas, dos del PRI, uno del PAN, PES, PRD y PT), al señalar su respeto a la decisión de estos y no contravenir a sus derechos político-electorales como ciudadanos.

Si bien manifestó que ve en algunos de ellos a futuros alcaldes, si los reprendió -principalmente a los de Morena- de que fueron electos para el cargo de diputadas y diputados y que, al tomar esta determinación, le fallaron a quienes los eligieron.

«Les deseo el mayor de los éxitos, pero desde mi perspectiva le han fallado al pueblo que los eligió, todo el trabajo que hasta ahora habían realizado se ve manchado por una acción legal pero cuestionablemente legitima”, puntualizó la diputada por Morena.

Aclaró que este tipo de cuestiones son las que tienen al pueblo cansado, pues no es lo mismo terminar el encargo por el cual se les eligió y que la misma ciudadanía los impulse para alcanzar otro puesto de elección, que el dejar a medias su encargo para irse por otro.

Por último, lanzó un mensaje a sus compañeros salientes para contender en los procesos internos de sus partidos por alguna candidatura para que dejen en las curules a sus suplentes hasta el termino de la legislatura, si en cierto caso no llegaran a quedar como candidatos o posteriormente alcaldes, esto como una medida prudente.

“He votado a favor de sus licencias, les deseo el mayor de los éxitos, pero si por alguna razón no llegaran a materializar sus aspiraciones, ojalá consideren prudente dejar que sus suplentes terminen con la encomienda que ustedes iniciaron, claro esta que nadie les podría impedir que vuelvan, salvo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, exclamó Ambrosio Cruz pronunciado los principios rectores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.