Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA Hgo, a 29 de agosto 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dijo no tener la intención de vetar las recientes aprobaciones a las reformas del Código Electoral de Hidalgo, esto a fin de respetar las decisiones tomadas en el Congreso local.
Luego de que la noche de ayer y los primeros minutos de este jueves se sesionaron varios cambios para la reforma político electoral de la entidad en el Congreso, el mandatario estatal consideró que hasta este momento no planea parar estos cambios aprobados por la mayoría de la presente legislatura.
Si bien precisó que ése es un derecho que posee por ser el mandatario de Hidalgo, se comprometió a respetar las decisiones tomadas en el Poder Legislativo, esto a pesar de que encuentre algo que no le parezca o se ubique dentro del marco de la inconstitucionalidad.
Respecto al conato de bronca que se dio ayer entre diputados durante dicha votación, así como las acusaciones entre ambas partes, refirió que eso no es nada para él, pues recordó que cuando fue legislador federal le tocó vivir momentos muy difíciles en el Congreso de la Unión.
A pesar de estos temas que se pueden dar al calor de la discusión, señaló que no es lo deseable, ni recomendable, por lo que llamó al respeto y a elevar el nivel de debate entre los diputados.
A pesar de que no todos obtuvieron al 100 por ciento lo que querían, subrayó que ya hay una reforma política, que ahora regirá en los próximos procesos electorales.