Corrige IEEH financiamiento público para partidos locales en 2025
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2016.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, hizo un llamado a no radicalizar posturas en cuanto al tema de los matrimonios igualitarios y al respecto de lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la adopción gay y los matrimonios igualitarios, dos jurisprudencias, dijo siempre debe haber un respeto a las instituciones.
En entrevista el mandatario quien acudió al informe del diputado federal, Alfredo Bejos, expresó las personas deben entender que se piensa distinto.
Indicó que el tema se ha radicalizado entre quienes piensan que el matrimonio entre parejas de diferente sexo y entre quienes piensan en un concepto de matrimonio y otras familias, porque es una cuestión de derechos civiles y humanos.
Cuestionado si el apoya el matrimonio igualitario respondió su gobierno gobierna para todos y su deber es velar por todos.
Sobre si en Hidalgo se cambiarán las leyes que determinan el matrimonio entre un hombre y una mujer indicó que los congresos locales deben esperar la resolución a nivel federal.