Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA Hgo., 1 de marzo de 2018.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses pidió al Congreso, Cruz Roja y Tribunal de Justicia de la entidad analizar la posibilidad de que aquellas llamadas de broma realizadas a los servicios de emergencia se tipifiquen como una falta grave y cuya repercusión derive de la seriedad que provoque esta acción.
Al dar arranque a la campaña de colecta de la Cruz Roja Mexicana, en su intervención expuso que estas llamadas falsas o de broma causan un perjuicio económico a esta institución, ya que un llamado de estos le cuesta entre 400 a 500 pesos en su movilización de las unidades y personal de apoyo.
En este sentido abundó que en su faceta como legislador a nivel federal propuso una iniciativa en la que se castigara este tipo de acciones y se tipificara la conducta de dirigirse falsamente o hacer bromas a los servicios de emergencia que atienden a la población.
Por tal motivo hizo un llamado a la Cruz Roja, el Tribunal de Justicia y al Congreso de la entidad la posibilidad de que se legisle para tipificar esta conducta como delictiva en la entidad, además de que se le dé seguimiento a estas llamadas que llegan a ser falsas.
De igual forma refirió que estas llamadas se les podrían considerar una falta administrativa grave con una sanción económica y en el que se penalice si esta llamada y la movilización que provocó de los servicios de emergencia pudieran provocar un accidente y lo que resulte de la misma.
Subrayó que uno de los puntos que hay que reforzar es la concientización en la sociedad por lo cual ofreció los canales oficiales a la institución de auxilio para hacer algún tipo de campaña para este fin, además de que se necesita hacer reflexionar desde la niñez para evitar este tipo de conductas, con lo cual se pretende atender esta labor desde las funciones de la Secretaría de Educación Pública de la entidad.