
Disminuyen 37% los homicidios dolosos en Playa del Carmen
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2025.- Al reconocer que utilizó un taxi aéreo con recursos propios, para acudir a Durango a un evento proselitista, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recordó al diputado priista, Rubén Moreira Valdez, “no hay que escupir para arriba”.
Sin mencionar el nombre del legislador, el mandatario estatal afirmó que le divierten los señalamientos de Moreira Valdez, pues recordó que cuando era gobernador de Coahuila, su esposa, Carolina Viggiano, actual senadora por Hidalgo, acudía de manera constante a Pachuca con vuelos pagados por empresas.
El domingo pasado, el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer a través de su cuenta de X, que el gobernador morenista de Hidalgo usó, para viajar a Durango, una aeronave con matrícula XA-PSO, tipo jet, construida por British Aerospace, del modelo H25B.
Puedes leer: Invita Menchaca a alcaldes de Hidalgo a respetar trabajo de periodistas
Difundió, incluso, una captura de pantalla de una aplicación de rastreo de vuelos, en la que se muestra la salida de la aeronave en su regreso al centro del país.
Ante ello, Menchaca Salazar, reconoció en entrevista que si viajó a Durango pero a través de un taxi aéreo, pagado con recursos propios, para acudir a un evento de campaña del candidato a presidente municipal de la capital de dicho estado, José Ramón Enriquez Herrera.
“Fue un taxi aéreo para ir a Durango, no hay recursos públicos, yo lo pagué, estoy convencido de que utilicemos nuestros recursos en lo que consideremos es nuestro derecho”, señaló.
Sobre la petición del priista a Morena para expulsar a Julio Menchaca por violentar el decálogo presentado hace un mes, el gobernador hidalguense mencionó que “yo digo que lo mantengan en su partido porque están haciendo muy buen trabajo para destruirlo, que lo mantengan ahí”.