Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- Ante el impasse que se vive en el Congreso local de Hidalgo, la mayoría absoluta de 17 diputados acudieron al Senado de la República para presentar una solicitud de desaparición de poderes en esa entidad, facultad exclusiva de esta cámara del Congreso de la Unión.
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, conminó a los 17 legisladores a buscar un acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, antes de dar procedimiento a la primera solicitud de desaparición de poderes.
“Yo voy a morirme con mi afán de conciliar”, dijo en entrevista antes de llamar al mandatario estatal y previo a ingresar el documento, pues una vez iniciado formalmente el procedimiento advirtió que se le dará trámite y no se podrá detener lo que solicitan los morenistas
Luego de casi 20 horas sin actividad en el Congreso estatal por receso de tiempo indefinido tras la sesión constitutiva, el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Augusto Veras Godoy, llegó a la Cámara de Senadores para entregar un oficio firmado por todos los legisladores locales de Morena.
Monreal Ávila precisó que exhortará a Fayad Meneses que se recobre la institucionalidad y dará dos opciones a desear: una conducción institucional o una ruptura institucional.
Aunque no le gustaría proceder a lo segundo. De negarse el gobernador de los hidalguense, los diputados locales estarán en su derecho de iniciar el procedimiento de desaparición de poderes en el Estado, motivo para lo que acudieron este miércoles al Senado.
La diputada local Susana Araceli Ángeles Quezada detalló que el 31 de julio pasado varios legisladores y civiles fueron reprimidos a las afueras del Parlamento con gases lacrimógenos, por estar en contra de la aprobación de una reforma que intenta debilitar el derecho que tiene Morena a presidir la Junta de Gobierno.
Más información en Quadratín CDMX