Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre del 2021.- En un mensaje dirigido al grupo político La Joya, el exgobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz cuestionó las imposiciones del PRI nacional, sugirió que no se debe permitir que el próximo gobierno estatal sea presidido por Morena y dio un tácito respaldo para la toma de decisiones al gobernador Omar Fayad.
Dijo coincidir con Fayad en que debe promoverse la unidad y le llama líder moral del PRI en Hidalgo, por reglas no escritas.
Olvera señala que solo queda un año para que la entidad cambie de gobernante.
«Este magnífico grupo La Joya siempre ha participado en el trabajo para posicionar las propuestas y candidatos del PRI por lo que no podemos quedarnos al margen».
El ex gobernador plantea:
«La pregunta que debemos hacernos es si vamos a permitir que en Hidalgo, como en el resto de los estados donde hubo elecciones este año, gane Morena u otro partido diverso al nuestro».
Olvera Ruiz enfatiza en los estados donde el priísmo sufrió derrotas no hubo unidad de la militancia ni una operación de quienes venían fungiendo como primeros o primeras priistas y que ello marcara una actividad intensa y comprometida.
Para evitar que en uno de los estados priistas por excelencia «nos pase lo mismo debemos procurar que se cumplan los pasos de unidad e institucionalidad que nos lleven a la integración total de quienes compartimos los mismos ideales».
En su cuenta de Twitter el ex gobernador Olvera agregó que quienes tendrán la responsabilidad de analizar y proponer los mejores candidatos y candidatas deben llegar a los acuerdos oportunos, privilegiando el interés de lo local.
En el pasado proceso «nos muestra que cuando se impuso el criterio del PRI nacional el resultado fue adverso. Ahí están las derrotas».
Llama al grupo La Joya a esperar «el acuerdo superior» antes de comprometerse con proyectos parciales «porque nos dividen. Los adversarios no están dentro, están afuera con su propuesta populista», escribió.
Olvera mencionó que debe darse el beneficio de la duda al primer priista del estado y esperar que se respete su espacio en la búsqueda de los acuerdos necesarios.
El primer paso, comenta, es análisis de lo que más le conviene Hidalgo y al partido, si la unidad interna o la imposición externa.
En ese análisis «es mejor esperar los tiempos adecuados para hacer un solo compromiso con el PRI y con Hidalgo».