![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2016.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, Ramón Flores Reyes, consideró «irresponsable» señalar tintes políticos detrás de las manifestaciones en contra del gasolinazo, “pues el primer responsable es el PRI”, aseguró, tras exigir a las autoridades castigo a los responsables de la muerte de dos personas en Ixmiquilpan el pasado 5 de enero durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes.
«Cada región tiene sus características, por eso nos llama la atención la acción de diferentes grupos. En Tula detuvieron a los que estaban provocando, la autoridad no ha salido a decir de dónde provienen. Me extraña que si investigan, no tengan el perfil o la ficha de los malhechores y no se les muestre a la ciudadanía para que sepan cómo actuar», dijo.
En conferencia de prensa, Flores Reyes anunció que el PRD participará en una movilización pacífica simultánea en varios estados el próximo domingo 15 de enero, además dijo que los diputados locales del sol azteca se sumarán al punto de acuerdo para derogar los artículos de la Ley de Ingresos 2017 relacionados con el incremento de los combustibles.
Las presidentas municipales perredistas de Tasquillo y La Misión reconocieron algunas afectaciones derivadas de los bloqueos; no obstante, el sol azteca se pronunció a favor de las movilizaciones pacíficas.
Cirila Martínez, alcaldesa de La Misión, expuso que no ha habido bloqueos, pero los transportistas de la zona se sumaron a una manifestación en Jacala. Una de las dificultades es el traslado de algunos enfermos a Ixmiquilpan.
La alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez, expuso que se ha dosificado la gasolina para evitar el desabasto, además de que algunos proveedores de verdura, provenientes de Ixmiquilpan, no han llegado.