
Detecta ITAIH a 6 entes por falla en verificación de transparencia 2025
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2017.-Ante el panorama económico que vive el país y la posible reducción y redirección de recursos para otros rubros, el secretario de Turismo, Javier Baños Gómez pidió al congreso que no se reste presupuesto a esta dependencia y por lo menos se mantenga el obtenido en 2017 para el próximo año fiscal.
Posterior a su comparecencia ante la comisión de Turismo, el funcionario estatal tiene como una expectativa que en la discusión y aprobación de la ley de egresos para Hidalgo, se mantenga el mismo presupuesto que se dio en este 2017.
El Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2017 designó 183 millones 616 mil 310 pesos bajo el rubro de Turismo, Arte y Cultura.
“Pedimos que por lo menos no nos recorten el presupuesto”, manifestó el secretario, ya que se contemplan para el próximo año concluir varias obras de servicios para varios pueblos con características turísticas.
Sumado a lo anterior, señaló preocupación por la asignación de los recursos por el programa de Pueblos Mágicos a aquellos bajo esta categoría que resultaron afectados por los pasados sismos de septiembre, cuestión que ya se analiza pues principalmente esta falta de aportación limitaría en infraestructura y desarrollo para la zona.
En otros de los puntos, informó que se contempla un proyecto para consolidar un nuevo Geoparque en Hidalgo.
Adelantó que se estudia cuáles de los municipio se integrarán al mismo, dependiendo de su riqueza geológica. La zona que se estudia es el Valle del Mezquital, principalmente en los municipios de Huichapan, Tecozautla, Zimapán, por mencionar algunos, señaló el secretario.