Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., a 27 de marzo de 2021.- En una conferencia que centró la atención en conservar las medidas preventivas para evitar contraer Covid 19, esta noche, durante el informe diario para dar el reporte del día, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, insistió nuevamente en evitar que la temporada de Semana Santa ocasione una tercera ola de contagios.
En tanto, Hidalgo volverá al semáforo naranja de alto riesgo de contagio justo durante la semana en la que los comercios y el turismo esperaban un repunte debido a las vacaciones de semana mayor.
Para este cierre de la semana epidemiológica, se reportó que, de ayer a hoy, los casos positivos de Covid 19 llegaron a 36 mil 478, se contaron 5 mil 758 defunciones y los casos activos al día de hoy son 502.
Ante este panorama, las autoridades federales a quienes tienen oportunidad de vacunarse, acudir a los puestos con orden y esperar el turno, ya que habrá vacunas para todos en su momento.
Igualmente, la indicación sigue siendo quedarse en casa, pero, en caso de salir, mantener las acciones preventivas y atender las recomendaciones de las autoridades locales de salud con el objeto de mantener el control epidémico del Covid 19 que se ha mostrado en las últimas semanas.
“Que sumergirte en las olas no provoque una tercera ola”, fue el mensaje que se transmitió hoy, en un momento epidémico en el que apenas se ha dejado atrás la segunda ola de finales de diciembre y principios de enero.
Durante la conferencia se subrayó que, aunque se avanza en la campaña de vacunación, aún hay un porcentaje importante de gente que puede enfermar y morir, pues hay población susceptible y puede haber un nuevo incremento que puede ser un rebrote de menor intensidad o continuar con el control que permita avanzar con la vacunación, lo cual dependerá del cuidado que tenga la gente durante esta temporada.