INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2022.- Cooperativistas de la empresa Cruz Azul exigieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para resolver la disputa entre grupos por el control de la planta ubicada en Jasso, por lo que advirtieron que esperan una solución o no se irán de Plaza Juárez, además manifestaron su negativa de sentarse a dialogar con el grupo de Federico Sarabia, quien se encuentra en estas instalaciones.
Desde temprana hora, cientos de integrantes de la Cooperativa Cruz Azul, tanto de Hidalgo y provenientes de otras partes del país como Oaxaca y Aguascalientes se congregaron en la plancha de Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
Con la instalación de un templete, los manifestantes se pronunciaron contra lo que denominaron el secuestro de las instalaciones de la planta principal por el grupo de Sarabia y Billy Álvarez, a quienes acusan de estar ilegalmente al frente de la cementera, por lo que el legítimos representantes ante los ojos de los cooperativistas son José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.
Tras las consignas en contra el grupo que mantiene tomadas las instalaciones y que señalan como ilegitimo, también se volcaron las quejas contra la administración de Menchaca Salazar a quien acusaron de indiferencia para tomar y terminar con el conflicto.
Si bien consideraron como buena la propuesta de sentarse a dialogar, se negaron a que esto se haga en conjunto con Federico Sarabia y su gente, a los cuales calificaron como delincuentes.
Ante esa posibilidad externaron un rotundo no, al tiempo que conminaron al gobierno estatal a dar una respuesta y solución contundente o de lo contrario no se irían de Plaza Juárez.
Así, comenzaron con la movilización y bloqueo de vialidades aledañas al recinto del Poder Legislativo, principalmente con la toma de la avenida Madero, esto mientras se dio paso a una mesa de atención y diálogo entre una comitiva de los corporativistas y las autoridades estatales.