PACHUCA Hgo, a 14 de mayo 2019.- Militantes, integrantes del Consejo y Comité estatal de Morena exigieron a los diputados locales de esta agrupación política dar cumplimiento a la agenda de la Cuarta Transformación y evitar la conformación de grupos corporativos al interior del movimiento que solo buscan sus intereses personales.

Los morenistas se plantaron este martes en el Congreso local para demandar a los legisladores dejar de ver por intereses de grupo y apegarse a los puntos que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador para la trasformación del país.

De este modo, se leyó un pliego petitorio en el que se requirió el cumplimiento de los legisladores morenistas en los cuales se enunció el manejo de los recursos bajo el principio de austeridad republicana y transparencia.

Como segundo punto el tener un estrecho diálogo y acercamiento con la ciudadanía y con la militancia en particular para entregar cuentas; además de dar cumplimiento irrestricto a la agenda de la cuarta transformación con mecanismos que permitan su desarrollo en todos los ámbitos.

Se planteó a su vez que los servidores públicos que no sean de elección popular, pero que representen a Morena cumplan con los principios éticos establecidos en sus estatutos, además de que no exista impunidad en ningún ámbito, y que no sea el amiguismo, influyentismo, el nepotismo y el uso de los recursos para imponer la voluntad de uno y otros.

En dicho pliego se puntualizó que este llamado va para a todos los representantes como senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Al respecto, Carlos Mendoza, secretario de formación política de Morena en la entidad señaló que si bien en la entidad no existen este tipo de grupos que pretenden corporativizar al movimiento desde su interior como sí se observa en el plano nacional, se deben de evitar la conformación de grupos, por lo cual debe prevalecer el control ético y político.

Por otra parte refirió que la manifestación no fue una protesta contra los diputados, sino una muestra de respaldo institucional a fin de que se vea que no hay un divorcio o alejamiento de los militantes, los representes –en este caso los diputados- y la dirigencia estatal.

La manifestación de morenistas se da luego de que el presidente del Congreso local, Ricardo Baptista ha sido captado en diversas ocasiones descuidando su labor legislativa por atender asuntos políticos relacionados con el Grupo Universidad y su líder Gerardo Sosa Castelán.