Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de noviembre de 2017.- Este miércoles, alrededor de las 6:30 de la mañana una joven estudiante fue despojada de útiles escolares y de un celular por un hombre que la amagó con una pistola de juguete mientras caminaba por la calle 16 de Septiembre del centro de la ciudad.
Tras los hechos, la afectada, de 21 años y alumna de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji fue auxiliada por otro hombre que pasaba por el lugar quien persiguió al presunto asaltante sin poderle dar alcance.
Se conoció que durante la carrera, el arma utilizada para amagar a la universitaria quedó en el suelo y se pudo descubrir que era de juguete.
Al no tener éxito en capturar al agresor se asegura haber pedido auxilio a un policía que viajaba a bordo de una patrulla pero acusan que éste no los auxilió por lo que tuvieron que acudir a la delegación a reportar el hecho.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez negó la falta de atención y dijo que tan es así que se les brindó la atención que se montó un operativo para localizar y detener al posible asaltante.
Sobre la posible omisión indicó que la ciudadanía a veces se queja de no se les presta el servicio pero que es porque no se les reporta el hechos y que la policía no puede conocer lo que ocurre de forma automática.