PACHUCA, Hgo. a 4 de marzo 2020.- El método de las encuestas para decidir al perfil idóneo para candidatos no es el más idóneo para el proceso interno de Morena, aseguró el virtual aspirante a representante por la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas.

Ante medios de comunicación y militantes de Morena, el académico se destapó para ser considerado entre los múltiples personajes que aspiran a ser la cara de esta agrupación política por el municipio de Pachuca, intención que hará oficial el próximo 6 de marzo, fecha establecida por la convocatoria para realizar el registro ante la representación estatal.

Señaló en este sentido que el método de encuestas no es para nada el más idóneo para la selección de los candidatos de Morena, debido a las características de cada municipio y región, pues debido a sus singularidades.

Abonando a lo anterior refirió que deben de sumarse un conjunto de criterios para que se dé el perfil idóneo de representantes en los municipios, y en especial en las zonas urbanas, como es Pachuca.

Destacó que si bien están a contrarreloj, sería bueno atender este esfuerzo que señala atendiendo a la voluntad por querer tener a los mejores perfiles.

De antemano el catedrático precisó que iría por la vía externa, es decir, al no ser militante optaría a participar por Morena, esto tras los comentarios y muestras de apoyo recibidos en recientes fechas

Por otra parte se consideró en desventaja ante los demás aspirantes, quienes desde hace meses ya se posicionaron en el plano político y mediático para hacerse presencia, sin embargo ante tal escenario, propuso al la instancia partidista el empleo de debates entre los aspirantes, a fin de que a partir de este ejercicio los contendientes en el proceso interno expongan a los militantes su plan de trabajo y programas de acciones a implementar para el desarrollo de la capital estatal.

Si bien éste no se contempla en los estatutos como medida a tomar para la definición de los perfiles, sí llamó a la estructura de Morena en Hidalgo y a la Nacional a considerar este ejercicio para contemplar al mejor candidato o candidata hablando del ayuntamiento por Pachuca.