Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TULACINGO, Hgo., 25 de abril de 2024.- Pobladores del municipio de Tulancingo bloquearon esta tarde la carretera México-Tuxpan exigiendo justicia para la niña de 7 años que ayer fue asesinada de un balazo por un sujeto durante un percance vial en la colonia Rojo Gómez a la altura de la Preferida.
Con la quema de llantas, mostrando lonas y cartulinas los manifestantes exigieron a las autoridades ejercer todo el peso de la ley en contra del presunto agresor identificado con las iniciales L.I. de 50 años de edad, quien fue detenido la madrugada de este jueves cerca de la gasolinera de San José.
De acuerdo a la información, la pequeña y sus padres viajaban a bordo de su vehículo cuando tuvieron un altercado de tránsito con otro automovilista, por lo que este último les habría cerrado el paso para después bajar de su auto y disparar en reiteradas ocasiones en contra de la familia, para después huir.
En el ataque la menor perdió la vida, mientras que su papá resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al nosocomio más cercano.
Tras unas horas y gracias a un operativo de búsqueda se logró dar con el paradero del presunto que logró ser identificado por el automóvil en el que viajaba, además tras la inspección se localizó un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.