
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo. 11 de abril de 2017.- Esta mañana, habitantes de la comunidad de San Lucas Teacalco se manifestaron frente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula en demandada del servicio regular del vital líquido ya que aseguran que carecen de el desde hace dos meses.
Los inconformes reconocieron que aunque el organismo operador de agua local no los ha abandonado pues les provee de la prestación a bordo de pipas, el adquirir el agua mediante éstas les sale más caro que si pagaran el servicio por toma domiciliaria, además de que no les entregan recibo cada vez que llenan sus tinacos o tambos.
Fueron atendidos por el director del organismo, Salvador Jiménez Calzadilla quien dijo a los afectados que la dependencia nunca les ha dejado de suministrar y que les manda pipas de agua capacidad de 10 a 20 mil litros según sea la necesidad.
Los manifestantes reconocieron que, en efecto se les suministran a bordo de pipas pero se quejaron de que las unidades que les mandan han ido en disminución de tal manera que a estas alturas les es insuficiente el líquido.
En respuesta al argumento el titular de Capyat aseguró que ignoraba la situación pero se excusó al comentar que no todos pagan la prestación, los manifestantes reconocieron qué hay algunos morosos, pero se comprometieron a regularizarse si les proveen del servicio.
Para terminar con la protesta, Salvador Jiménez sé comprometió a mandar a la localidad cinco pipas diarias de 20 mil
litros, así como a revisar caso a caso la situación de morosidad que priva con cada toma domiciliaria.
En entrevista previa, el titular de la Comisión dijo que la falta de agua se debe a que se está trabajando en el equipamiento del pozo de la comunidad.
.