Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Francisco I. Madero, Hgo.- Un grupo de vecinos mantenían retenidos al menos cuatro autobuses de la línea Autotransportes del Valle del Mezquital (AVM), luego de que el chofer de una unidad de esta línea atropelló a un motociclista.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Puerta frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), cuando el conductor de un autobús de la línea AVM atropelló a un motociclista, quien fue trasladado por elementos de Cruz Roja de Progreso de Obregón al hospital regional de Cinta Larga.
Sin embargo, vecinos de la comunidad retuvieron cuatro unidades, las cuales amagaron con quemar, exigiendo justicia por el percance automovilístico, mientras que otro grupo cerró la carretera estatal Progreso-Francisco I. Madero a la altura de la comunidad La Puerta.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que a las 13:45 se recibió el reporte sobre el percance vial entre una motocicleta y un camión de pasajeros de la línea AVM, y el cual dejó herido a un sujeto de aproximadamente 26 años de nombre Rogelio “N”, con domicilio en la colonia La Puerta, quien conducía una motoneta marca Yamaha.
Según la SSPH, En el sitio se encontraban aproximadamente 30 personas en actitud agresiva, bloqueando la carretera Progreso-Tepatepec, a la altura del Cobaeh, en la colonia La Puerta, en el sentido a Progreso de Obregón.