
Concluye impresión de 601 millones de boletas para elección judicial
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre del 2020.- De no mejorar la situación sanitaria tendría que volverse a instaurar en su esquema anterior el programa No Circula Sanitario.
Se aplicaría en algunos municipios entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y otros municipios que colindan con el Estado de México, confirmó hace unos momentos el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
ANUNCIARÁ MÁS RESTRICCIONES
Asimismo precisó que anunciará nuevas medidas restrictivas algunas "no tan populares".
Al asistir a la toma de posesión del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dijo que las nuevas acciones serán diferentes.
"Será de manera muy cuidada. No vamos a cerrar todo el estado, ni vamos a matar la economía porque son pocos los municipios que estarían en un foco verdaderamente rojo".
SOLO ALGUNOS MUNICIPIOS
"Ayúdenme a quedarse en casa", para no tener que endurecerse las limitaciones, expuso Fayad.
Confirmó lo que adelantó noticiosamente este lunes Quadratín Hidalgo en cuanto a que el nuevo paquete de medidas y restricciones no serán generales sino por regiones y municipios.
No tiene caso impedir movilidad donde no haya tantos contagios, ejemplificó.
Mencionó los programas de apoyo aplicados en la pandemia.
En un discurso de casi una hora y tras haber acudido a 6 tomas de protesta en diferentes municipios, Fayad igualmente llamó dejar atrás los pleitos partidistas derivados de las elecciones y a trabajar en conjunto.
En el nuevo paquete de medidas se cancelaría el programa No Circula Sanitario en la mayoría de los municipios pero se quedaría en las regiones de mayor incidencia de Covid-19.