Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA Hgo., 27 de julio de 2018.- De los tres bares clausurados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca en Zona Plateada, el denominado La Libertad correría el riesgo de perder su licencia de funcionamiento, mientras que otro permanecerá inactivo un mes a consecuencia de las anomalías localizadas en el operativo de esta madrugada de viernes y noche de jueves.
En voz del titular de esta dirección municipal Leonardo Escudero Sánchez explica que en este trabajo en conjunto que se realizó con instancias castrenses y del gobierno del estado, en lo que concierne a su actuar se inspeccionaron tres bares: La Libertad, Torito y Golden.
En el caso de La Libertad se procedió a la clausura debido a la reincidencia del incumplimiento en subsanar las anomalías que en una primera revisión se habían localizado, mismas que se les había pedido con tiempo que se realizara.
“A esta fecha no han subsanado todas estas irregularidades, entonces cae en una reincidencia, nuevamente se les informa, se levantó un acta y sobre eso se tiene elementos para poder clausurar el lugar”, reitera el funcionario municipal.
Debido al proceso que se sigue al respecto con el levantamiento de las actas, el directivo omitió dar mayores detalles de las causales que provocaron dicho cierre.
En el caso del bar Torito, expone que en esta situación fue más ágil el procedimiento de inspección, resultado de las irregularidades localizadas se emitió una clausura temporal, es decir, de 30 días.
Mientras que en el establecimiento denominado Golden, el problema aquí radica –de acuerdo con Escudero Sánchez- que dicho giro opera sin una placa de funcionamiento, que si bien los dueños intentan operar con una con otra dirección, razón social y dueño, hoy los propios administradores no han podido hacer este trámite.
“Se les otorgó un tiempo razonable, el cual ya se ha vencido, nosotros volvimos a hacer una revisión, se levantó un acta, se dieron los tiempos correspondientes y a esta fecha no han presentado la documentación y hay elementos para que esté clausurado”, puntualizó.
Ahora, se otorgan los tiempos que establece el reglamento, que son 5 días para que se presenten o se defiendan los propietarios de estos establecimientos clausurados, así como un periodo de 30 días más para que a Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal responsa.
En el caso de La Libertad, a pesar de que se encuentran los tiempos se analiza retirarles la licencia de funcionamiento debido a la reincidencia de la cual señaló el funcionario municipal como medida fundada.
Mientras que las sanciones monetarias se establecerán de acuerdo al análisis de las anomalías encontradas en los procedimientos levantados a cada uno de estos establecimientos, con el extra del estudio socioeconómico por encontrarse en la zona de mayor plusvalía en el municipio.