Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo del 2021.- El Presidente Municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio advirtió que no permitirá la «brutalidad policíaca» en su gobierno, por lo que anunció que exigirá la destitución de los agentes que participaron en la detención violenta de un ciudadano este fin de semana en el centro de la capital.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, el edil priísta se dijo «decepcionado e indignado» como todos aquellos ciudadanos que cuestionaron el actuar de los policías pachuqueños.
«Las corporaciones policiacas están para cuidarnos, no para excederse en el uso de la fuerza pública», señaló el alcalde capitalino.
Informó que ordenó la destitución de los agentes que participaron en dicha detención, donde prevaleció el uso de la fuerza, además, solicitó a los órganos de justicia que inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
«Estas acciones no quedarán impunes y castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables», finalizó.