Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Por corrupción se separa Radio y Televisión de Secretaría Ejecutiva

 
| 07 de noviembre de 2018 | 18:56
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 7 de noviembre de 2018.- Los actos de corrupción y desvío de recursos dentro de Radio y Televisión de Hidalgo fueron en gran medida los factores que alentaron a la decisión de desincorporarla de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, afirmó el secretario Israel Félix Soto.

Después de su comparecencia ante la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el funcionario estatal resaltó que a partir de julio de 2019 los respectivos a comunicación gubernamental, así como radio y televisión ya no formarán parte de dicha dependencia.

“Lo que es a partir de julio, las áreas de comunicación y Radio y Televisión de Hidalgo forman parte de otras cabezas de sector en donde ya los dejamos y los echamos a andar, por lo que a partir de julio dejan de depender de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública”, explicó.

En este sentido, Israel Félix destacó que uno de los motivantes para tomar dicha decisión recae en los señalamientos por la Auditoría Superior de la Federación contra este sistema informativo gubernamental, en donde funcionarios de alto nivel se les acusó de negociaciones indebidas y peculado.

Refirió que dicha decisión permite que se le dé curso a todas las investigaciones que hoy en día son parte de un proceso judicial, mismas que se encuentran con órdenes de aprehensión que están por ejecutarse, puntualizó.

En otros temas, respecto a que se plateé una reducción presupuestal a su dependencia, Félix Soto en tono sarcástico mencionó que la Secretaría Ejecutiva depende de sólo poco más de 2 millones de pesos, esto mientras se encontraba acompañado de Roxana Montealegre y Ricardo Baptista, presidentes de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales así como del Congreso de Hidalgo, respectivamente.

“¡¿Más!?, imagínate si mi secretaría depende de nada más dos millones 400 y tantos mil pesos, lo que engloba todas las unidades que pertenecen a la secretaría pues es otra cosa muy distinta”, manifestó.

Tan sólo señaló que el 90 por ciento de lo que se asigna a las labores propias de la secretaría se destinan a actividades de áreas y coordinaciones, mientras que para su gabinete es de apenas 2 millones de pesos.

Adelantó que a partir de los primeros meses de 2019 se entregará una nueva evaluación de las secretaría s de la entidad, en la que se incorporará indicadores compartidos, es decir, se observará y calificará el desempeño en conjunto de las dependencias que actúen coordinados en proyectos o programas aplicados en la política pública, lo que será una nueva medición