Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2023.- El ayuntamiento de Pachuca no considera en este año incrementar el número de elementos de seguridad pública, toda vez que se encuentran justos en cuanto a las percepciones del estado de fuerza con el que cuentan.
Con la adquisición del nuevo C4 para las tareas de seguridad en el municipio, el secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del ayuntamiento Ricardo Aguilar Núñez planteó que con esto se pretende subsanar parte del déficit con el que cuenta en número de policías que es el ideal.
Cuestionado si ante la suma del C4 se pretendía disminuir este déficit de elementos y si el presupuesto les alcanzaba para la contratación de más elementos, el funcionario local señaló que están en la medida de lo justo en cuanto a los recursos para los policías que poseen, es decir, que no se pretenden o contemplan abrir más espacios dentro de la corporación.
Bajo lo anterior, expone el secretario de seguridad municipal, el recurso con el que se paga a los más de 400 policías con los que cuenta la dependencia proviene del Fortamun, es decir, que es recurso federal.
Dicho dinero, es exacto a las percepciones de nómina, gastos médicos y prestaciones como aguinaldo y prima vacacional, por lo que el dinero que se otorga por el Fortamun para esta partida apenas alcanza para cubrir todos estos conceptos al número que actualmente cuenta la SSPTyV de Pachuca, lo que no da para poder contratar más personal de seguridad.
Refirió que esperaría a fin de tener el ideal de número de personal de seguridad que hubiera una reunión a nivel federal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) donde garantice la nómina bajo la dinámica de poseer en número de elementos indispensable, que es más de mil policías para el caso de Pachuca, situación que se ve remota.