Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2019.- Entre 2 millones a 2 millones 400 mil pesos son las pérdidas monetarias que se estiman por la inoperancia de la estación de Central de Autobuses del Tuzobús ante la falta de unidades, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.
A poco más de cuatro meses de la edificación de dicho parador del Sistema Tuzobús con el cual se pretende la agilización de la movilidad, ésta permanece sin funcionar, situación por la cual el funcionario estatal señaló que mensualmente se dejan de percibir entre 500 a 600 mil pesos por concepto de pasaje.
Además de que diario se ven perjudicados de 3 mil a 4 mil pasajeros, esto desde el 6 de febrero, fecha en la cual tuvo que iniciar las operaciones de esta nueva ruta exprés.
Guevara Muñoz puntualizó que esto no implica sólo la apertura de una nueva estación, sino de un nuevo servicio, esto al explicar que con éste se reducirían los tiempos estimados de 40 minutos de la estación Téllez al Centro de la capital a sólo 30 minutos de traslado, una necesidad que era pedida por la ciudadanía.
En cuanto a la parte obligada, que es la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., encargada de la concesión, el secretario señaló que la próxima semana se va a tener una reunión con el nuevo consejo administrativo a cargo de Catarino Zúñiga, en donde se pretende llegar a un acuerdo para solventar éste y otros asuntos.
Apuntó que a pesar de que los plazos para que cumplieran en dotar de los autobuses para la operación de la estación de Central de Autobuses, la dependencia está en la disponibilidad de diálogo para llegar a un acuerdo.
Además de que planteó que el gobierno del estado y la Semot no dejará de solicitar lo que el título de concesión establece así como lo que la propia ley indica, para encontrar un equilibrio en lo que ellos planteen y lo que están obligados a exigir.