Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
Tras la asignación de regidurías que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en 38 municipios de la entidad, 16 personas que participaron como candidatos a presidentes municipales, quedaron fuera de la integración de los próximos cabildos, pues actualmente fungían como regidores en las administraciones que están a punto de concluir.
El órgano electoral advirtió en días pasados, que quienes actualmente eran regidores o síndicos y participaron para ser presidentes municipales y no ganaron en sus municipios, no podían acceder a los cargos de regidores nuevamente por los principios de representación proporcional, toda vez que se consideraría como una reelección y para las presentes administraciones no está permitido.
Por ello, 16 personas resultaron inelegibles para conformar los próximos cabildos 2024-2027, por lo cual los lugares serán ocupados por los suplentes, siempre y cuando no estén en la misma situación que el propietario.
Quienes no podrán acceder a estos cargos son: Cándido Zapotitla Quiroz de Acaxochitlán; Miguel Olvera Rodríguez de Almoloya; Ingrid Coronel de Emiliano Zapata, María Ángela Delgadillo Ugalde de Epazoyucan; Margarito Chavira Camargo de Huejutla; Yuriel Monroy Martínez de Progreso.
Asimismo, Zabulón Lozano Hernández de San Salvador al igual que el suplente Osvaldo Daniel Camargo Torres; Mario Patricio Martínez en Tasquillo; José Francisco Hernández y Lino Antonio Barrios de Tepeapulco; Ariana Otero Trejo de Tlahuiltepa; Nora Aidhé Luciano Martínez de Tlanchinol y Miguel Ángel López Hernández de Tlaxcoapan.